Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PRC propone que se devuelva 40 euros a cada santanderino o que el próximo recibo por la recogida de basura salga gratis

Encuentro del portavoz del PRC con el comité de empresa de Ascán-Geaser.

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs “compensar” a los santanderinos ante el “desastroso” servicio de basuras prestado en la ciudad, devolviéndoles el importe cuantificado por Intervención municipal referente a los incumplimientos de la contrata y que asciende a más de siete millones de euros.

Según el PRC, el reembolso proporcional de dicha cantidad, unos 40 euros aproximadamente por habitante, podría materializarse eximiéndoles del pago de la tasa de basura en el próximo recibo como “medida compensatoria que en cierta medida palíe los inconvenientes que durante todos estos años han tenido que soportar los vecinos ante el mal servicio prestado”.

“Desde el inicio de la prestación el servicio no se estaba desarrollando conforme a lo estipulado en el pliego y la oferta, acumulando faltas graves y muy graves que desgraciadamente se han traducido en una defectuosa prestación del servicio público”, ha lamentado Fuentes-Pila en un comunicado.

Y es que según el informe de control financiero emitido por la Intervención General, la empresa concesionaria llevó a cabo una serie de incumplimientos cuantificados en 7.048.105 euros, sin IVA, por déficit de personal y medios técnicos, gastos en la utilización de la plataforma y de publicidad, revisión de precios, recogida de cartón en comercios, ampliación del parque de papeleras o las dotaciones en playas.

Asimismo los regionalistas han insistido en que es “imprescindible” la puesta en marcha de una comisión de seguimiento, “desde ahora hasta que se resuelva el conflicto”, con el objeto de garantizar el servicio y la plantilla, “que es quien tiene que cumplir con este servicio”.

Propuesta que se ha trasladado ayer al comité de empresa de Ascán-Geaser en una reunión en la que los trabajadores ha mostrado su conformidad por la puesta en marcha de dicha comisión, según el PRC.

“Hay que pensar en el futuro y no detenerse en el pasado. Las comisiones de investigación no son nada nuevo... Puede ser relevante, sí, siempre y cuando posteriormente se decidan los objetivos, plazos y que es lo que se quiere investigar”, ha incidido el portavoz del PRC.

Los trabajadores también han expresado a Fuentes-Pila su “enorme preocupación” porque desde el Ayuntamiento se garanticen los salarios, así como su interés por un nuevo pliego acorde a las necesidades de calidad en la limpieza de la ciudad “y no como el que se hizo en su momento”.

Etiquetas
stats