Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos de Santillana del Mar prevén 120.000 euros en ayudas por la pandemia

Santillana del Mar, Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado sus presupuestos para este año 2021 a los grupos políticos del municipio, entre los que se encuentran el Partido Popular de Santillana del Mar y el grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI).

Estos presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno están cuantificados en 3.916.900 euros.

Estos presupuestos recogen ayudas de 120.000 euros para los vecinos que han sido duramente golpeados por la pandemia, tanto comerciantes, hosteleros, autónomos y desempleados, entre otros.

Se trata de una batería de ayudas que según han indicado “no dudarán en ampliar” en caso de que la situación se siga extendiendo, ha informado el Consistorio.

Asimismo, también se hará una reducción de las tasas de basura reduciendo en un 50 por ciento la industrial y un 10 por ciento la doméstica.

Desde el Consistorio, y según ha comentado su alcalde Ángel Rodríguez, se busca “un equilibrio financiero”, de ahí la bajada de partidas en las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes.

El remanente de tesorería se utilizará para llevar a cabo los proyectos de mejora del municipio que los vecinos de Santillana del Mar han solicitado a través de correo electrónico o carta como parte del proyecto participativo que se ha llevado a cabo desde el Consistorio.

El pleno de debate presupuestario tendrá lugar la semana próxima.

Etiquetas
stats