El PSOE critica que “cerrar consultorios rurales” sea la solución para la Sanidad de Cantabria
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que la solución en las dificultades de la Sanidad de Cantabria “no puede ser cerrar consultorios rurales” en respuesta al anuncio del Gobierno (PP) de financiar a los ayuntamientos el transporte a demanda de ciudadanos cuyo consultorio no disponga de consultas médicas este verano a otros centros de salud.
En opinión del socialista “no puede ser generar cántabros de primera y de segunda ni siempre perjudicar al entorno rural y a quienes más necesitan de los servicios públicos para salir adelante”, y ha acusado al Gobierno de tener una “excusa” para desmantelar la red de consultorios rurales de la región.
Así lo ha afirmado este lunes en un comunicado el líder socialista para quien el objetivo del PP es “señalar un problema que les sirve como excusa para llevar a cabo las intenciones que manifestó desde el inicio de la legislatura el consejero de Salud, César Pascual” como “ir desmontando la red de consultorios rurales que atienden a la ciudadanía de Cantabria, residan donde residan”.
En este sentido, ha afirmado que es “fundamental desenmascarar las mentiras de la derecha, del PP y de Buruaga con la ciudadanía de Cantabria”.
Zuloaga ha anunciado que exigirá en el Parlamento que “den atrás medidas como esta”, que según ha detallado “cargan la responsabilidad sobre los ayuntamientos ante un problema que debe ser afrontado con acuerdo, con consenso con los profesionales y la ciudadanía, pero, desde luego, desde el Gobierno”.
En opinión de Zuloaga, la medida de la Consejería de Sanidad tiene que ver con “una cuestión ideológica”. El socialista ha criticado que los populares “sabían para qué llegaban al Gobierno y lo que han hecho es empezar a destrozar la sanidad pública generando problemas donde había dificultades”.
“Hemos visto cómo han atacado Valdecilla, cómo han cuestionado las inversiones que teníamos en marcha, cómo han paralizado las obras del Hospital de Laredo o cómo han desatendido durante meses Castro Urdiales o tantos otros consultorios de las zonas rurales de Cantabria”, ha enumerado Zuloaga sobre la acciones del Ejecutivo, y ha concluido diciendo que “ahora, la solución que ofrece el PP es contratar taxistas en vez de sanitarios para garantizar la sanidad pública”.
Según Zuloaga, el PP ha planteado una medida que ha dicho que “no es una buena solución” ya que tiende a saturar los centros de salud donde se va a concentrar toda la atención sanitaria de Cantabria, “en un momento en el que la población en nuestra tierra crece de manera exponencial”.
Por último, el portavoz socialista ha criticado que “al PP se le llena la boca hablando de lucha contra la despoblación en las zonas rurales y las medidas que realmente toman es mandar toreros en vez de mandar sanitarios”, y ha sentenciado que “esto no puede ser”.
0