El Puerto habilitará una sala de exposiciones y otra para conferencias en la sede de su Archivo en el Pesquero
La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha iniciado el trámite para adjudicar los trabajos de acondicionamiento como sala de exposiciones y sala de conferencias de parte de la actual sede de su Archivo, ubicado en una nave del Barrio Pesquero (calle Marqués de Ensenada). Los nuevos espacios se situarán cerca de la actual entrada en un lugar deteriorado y que actualmente se destina a labores de almacenaje.
A tal fin, la APS ha licitado por 268.000 euros los arreglos necesarios. Una vez entren en servicio las nuevas salas, el Puerto sumaría un nuevo espacio cultural a su oferta en Santander.
Abandonada la histórica sala Naos y sin actividad la de Sotoliva, ambas cercanas al Barrio Pesquero, en Varadero, la APS sí que mantiene operativos el Palacete del Embarcadero y el Faro de Cabo Mayor. Con la sala de exposiciones del Archivo tendrá un tercer espacio abierto.
El Archivo del Puerto estuvo históricamente en la nave de Gamazo que fue acondicionada para acoger el Museo Enaire. Trasladado al Barrio Pesquero, tiene su parte oeste sin prácticamente uso y en mal estado.
“Dentro de este edificio en su orientación oeste existe un local que se ha utilizado principalmente como almacén, pero se encuentra en un deficiente estado de mantenimiento. Se ha decidido acondicionarlo para su utilización como espacio expositivo o como local de conferencias o actividades similares”, indica la APS en su pliego de condiciones.
0