Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puerto opta por definir el parking de La Marga conjuntamente con el Ayuntamiento en lugar de “a parches inconexos”

Puerto de Santander

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha abogado por definir el proyecto del aparcamiento disuasorio que se pretende habilitar en la zona de La Marga de manera conjunta con el Ayuntamiento, en lugar de que cada administración dé “soluciones a parches que luego son bastante inconexos”.

A su juicio, es “evidente” que la esta debe contar con un aparcamiento disuasorio, pero “hay varias posibilidades” y “lo que debemos hacer es verlo de forma conjunta”.

“Quizá el error que ha habido históricamente, no solo en Santander, en todas las ciudades, es ir saltando vallas y dando soluciones sin tener una visión general”, ha señalado Martín en declaraciones a la prensa, tras ser preguntado por la marcha del proyecto.

No obstante, ha señalado que “le corresponde a Santander definir su estructura de circulación” y ha recordado que el Consistorio ha iniciado ya los trámites para construir el aparcamiento disuasorio de El Sardinero, mientras que en el caso del de La Marga, que “debe ser un servicio no solo para los visitantes, sino también para los ciudadanos de Castilla-Hermida”, está “por definir absolutamente todo”.

En concreto, ha indicado que por ahora está contratada la empresa de arquitectura para que haga una propuesta que mejore la que “cayó con la caída del Plan General de Santander”.

“A mí me gustaría analizarlo de forma conjunta. Vamos a ver si por una vez hacemos una cosa pensada en su conjunto”, ha incidido el presidente de la APS, que ha hecho estas declaraciones este viernes en el Puerto, tras visitar las obras de construcción del silo vertical de automóviles.

Etiquetas
stats