Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria alcanza los 14 fallecidos por coronavirus y mantiene a 21 pacientes ingresados en la UCI

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JUANMA SERRANO

Laro García

0

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 510 positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, de los cuales 484 continúan activos, 14 han fallecido -cinco muertes más desde la última actualización- y 12 se han curado, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21.00 horas del martes.

De total de casos que permanecen activos, 212 permanecen hospitalizados (21 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y el resto, 272, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 53 casos confirmados de profesionales sanitarios. 

Los 212 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 136 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (17 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 42 en el Hospital Sierrallana (4 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 27 en el Hospital de Laredo y 7 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Actualización del Ministerio

Desde hace más de una semana, tras la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener la expansión del COVID-19, la actualización de los datos de situación se comunica una vez al día, a las 11.30 horas, por parte del Ministerio de Sanidad.

Según recuerdan las autoridades sanitarias, los principales datos, desagregados por comunidades autónomas, son aquellos que estas han transmitido al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y que sirve como balance de las últimas 24 horas.

En paralelo a esta información destinada a los medios de comunicación, el Ministerio de Sanidad actualiza a diario en su página web el informe de situación, así como los protocolos vigentes, y el Boletín Oficial de Estado recoge en un apartado específico toda la normativa relativa al COVID-19.

Etiquetas
stats