Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación Cultural Octubre vuelve a sorprender con una performance contra el machismo

Conversaciones a través del móvil expuestas en paneles publicitarios.

Rubén Alonso

Tras la actuación que llevó a cabo para concienciar sobre el drama de los refugiados, la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega ha vuelto a sorprender con una de sus representaciones, esta vez contra el machismo. La performance 'Deconstrucción' ha inundado este sábado las calles de la capital del Besaya con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de género.

Móviles gigantes con mensajes machistas en conversaciones, una estatua de una mujer cargando con todo el peso de las tareas domésticas, o escenificaciones que reflejan los distintos roles y estereotipos de género asignados a las mujeres han buscado llamar la atención de los viandantes durante esta jornada.

Esta asociación ha querido trasladar el debate y la reflexión a través de la cultura a los espacios públicos exponiendo también en las calles comentarios tan cotidianos como cargados de machismo. 'En el fondo sé que te gusta', 'Tú me has hecho hacerlo', 'Solo lo hago por tu bien' o ' Como se lo digas a alguien te enteras' son algunos ejemplos de ellos.

Etiquetas
stats