Cantabria sigue sin sumar fallecidos por décimo día consecutivo y presenta tres nuevos contagios

España ocupa el octavo lugar en número de test de coronavirus realizados

Con el fin de semana empezado, parece que Cantabria continúa por el momento con la corriente positiva que sigue desde hace al menos diez días, cuando se empezó una 'racha' sin decesos por la COVID-19.

Este sábado, de nuevo, no ha habido ningún muerto en Cantabria por lo que las personas fallecidas totales por esta enfermedad continúan situándose en las 209. Sin embargo, sí que ha habido tres nuevos casos de coronavirus diagnosticados mediante PCR, lo que hace crecer la cifra de acumulados positivos hasta los 2.846.

Además, en las últimas horas los curados han seguido aumentando y ya se sitúan en el 89% del total (un 1% más que en la jornada previa). Hoy hay 12 personas más que han recibido el alta tras superar la enfermedad y hay un total de 2.523 curados.

Respecto a los casos que aún siguen activos, la comunidad se mantiene en el número de hospitalizados, que asciende a ocho personas, y en enfermos en la UCI, que sigue estable con una persona. Por otro lado, 106 personas siguen en aislamiento domiciliario.

El total de test realizados hasta el momento es de 63.661, lo que incrementa el dato porcentual a 10.952 pruebas (casi 300 más que el viernes) por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats