Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria alcanza los 54 fallecidos por coronavirus pero disminuye su número de hospitalizados por primera vez

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JUANMA SERRANO

elDiario.es Cantabria

0

Por primera vez desde el inicio de la pandemia por coronavirus, Cantabria reduce el número de personas hospitalizadas y ha pasado de contabilizar 406 ingresos hospitalarios ayer a los 381 actuales. Según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas, hay acumulados un total de 1.213 casos positivos por coronavirus, de los que 1.124 permanecen activos.

La Consejería de Sanidad también tiene registradas 43 personas que han superado la enfermedad y 54 fallecidos. Además, también hay acumulados un total de 220 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 121 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

Las 381 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 208 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 109 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 51 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Etiquetas
stats