Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cantabria No Se Vende debatirá sobre el futuro económico de la región

Empresa Solvay en Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá este sábado, 21 de abril, a las 18.30 horas, una nueva entrega del 'Ateneo Cántabro'. Bajo el nombre 'La economía de Cantabria: ¿Cuál es el futuro para nuestra comunidad?', Cantabria No Se Vende (CNSV) reunirá tanto a economistas como representantes sindicales y miembros del ejecutivo autonómico para analizar la “compleja realidad actual”.

Moderada por el periodista Oscar Allende, director de El Faradio, la mesa redonda comenzará con la intervención de Montserrat García Ortiz, directora general de Economía del Gobierno de Cantabria, en la que se centrará en transmitir las principales actuaciones que está llevando a cabo su departamento.

Después, tendrán lugar sendas rondas de intervención para los tres ponentes invitados al evento: María Jesús Cedrún, exsecretaria general de UGT en Cantabria y miembro del Consejo Económico y Social; Gaspar Anabitarte, secretario general del sindicato UGAM-COAG y Marcos Fernández, profesor de Economía en la Universidad de Cantabria especialista en economía aplicada, política económica y pública, y colaborador de eldiario.es.

En sus intervenciones tratarán cuestiones sobre la situación actual de la economía de Cantabria y las causas históricas de dicha realidad, pasando después a evaluar medidas y estrategias a poner en marcha de cara el futuro, tanto desde un punto de vista general como más específico, acorde a las áreas que domina cada uno de los invitados.

Para finalizar esta jornada se abrirá un espacio de preguntas y debate en el que el moderador y los propios ponentes podrán centrar aún más el foco, abordando aquellos asuntos que hayan quedado pendientes o en los que quieran incidir. El público podrá plantear sus cuestiones en este espacio.

Desde Cantabria No Se Vende ven “imprescindible centrar una de las jornadas de nuestro Ateneo Cántabro en un tema tan radicalmente relevante para el futuro de la comunidad como es su desarrollo económico”.

La capital del Besaya es, además, uno de los principales focos de interés dada su progresiva desindustrialización y la ausencia de acciones concretas que aseguren el futuro de Torrelavega y su comarca. Por tanto, la falta de un modelo económico acorde al potencial producto de nuestra tierra es insostenible, y exige medidas específicas para garantizar una vida digna para las y los cántabros“, han indicado desde este colectivo.

Etiquetas
stats