Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Sadisa alcanza un acuerdo con la empresa y desconvoca la huelga

La plantilla de Sadisa durante la huelga.

elDiario.es Cantabria

La plantilla de Sadisa, que permanecía en huelga desde el pasado jueves 28 de diciembre, ha puesto fin al conflicto con la firma de un acuerdo que han valorado como satisfactorio, tras reunirse con la empresa esta mañana en la Orecla. La desconvocatoria de la huelga se ha producido a las 12:30 en una asamblea realizada en la sede de CCOO en Torrelavega donde los trabajadores han ratificado el acuerdo alcanzado por sus representantes.

Tras un nuevo acercamiento de posturas, las partes se citaron este martes para continuar con las negociaciones que han finalizado con el reconocimiento de la subrogación para los trabajadores en Cuevas, garantizando todos los derechos que tenían reconocidos en el anterior convenio (el de la Construcción) a través de complementos personales para todos los trabajadores afectados.

Tal y como proponía el Comité de Huelga, 10 trabajadores quedarán en Cuevas y otros 16 desempeñarán su labor en Sadisa, la empresa que hasta diciembre tenía la concesión de transporte de piedra a Solvay. También se ha negociado el listado de los trabajadores que se incorporarán a la plantilla de Cuevas, reconociendo entre los subrogados a uno de los representantes sindicales y responsable del Comité de Huelga.

Esta misma mañana los trabajadores han ratificado el acuerdo en asamblea y han dado los primeros pasos que tienen que gestionar antes de empezar los trabajos en la planta de Solvay en Torrelavega. Cuevas dará de este miércoles a los trabajadores con efectos al día uno de enero, y comenzarán la actividad para Solvay previsiblemente desde el día 4.

Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, valoraba hoy de forma positiva el resultado: “Hemos conseguido un buen acuerdo, ya que lo que se inició por una disputa de 26 despidos ha terminado con el mantenimiento de los puestos y los derechos laborales de los trabajadores”.

Etiquetas
stats