Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT pide al SCS que utilice los “hoteles refugio” para personal sanitario y de servicios esenciales

La ocupación de los hoteles para este fin de semana rondará el 90%

elDiario.es Cantabria

0

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT ha solicitado este miércoles al Servicio Cántabro de Salud (SCS) que utilice los “hoteles refugio” para el alojamiento de su personal sanitario y de aquellos servicios esenciales concertados, en cumplimiento de la orden ministerial del 25 de marzo, que los habilitó para el uso público y para poder aislar a estos profesionales en activo de su entorno familiar.

UGT ha considerado una medida preventiva “especialmente importante y eficaz” en la lucha contra la pandemia del coronavirus que la citada orden ministerial, tutelada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana, habilite el uso público de estos alojamientos turísticos para el personal sanitario y para el de todos los servicios complementarios concertados por el SCS decretados como esenciales, tal y como ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Así, Sanidad-UGT ha reiterado su petición de “extender esta medida a Cantabria y a todos los trabajadores especialmente expuestos al contagio del Covid-19 por realizar su labor profesional en beneficio de toda la sociedad”.

Etiquetas
stats