Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no registra ningún fallecido por COVID en una jornada con un nuevo incremento de contagios

Personal sanitario del Hospital Valdecilla de Santander atiende a enfermos con coronavirus en una de las UCI-Covid.

Javier Fernández Rubio

0

Aunque han aumentado lo casos positivos por coronavirus en Cantabria, la jornada del jueves se ha saldado en la Comunidad sin apenas cambios significativos, dentro de la gravedad de la situación, ni ninguna víctima mortal añadida. Según ha informado la Consejería de Sanidad, 135 personas fueron diagnosticadas el jueves de COVID-19 en la región, 35 más que las registradas el miércoles.

Sin que se registrara ninguna víctima mortal nueva, los índices de ocupación hospitalaria y en especial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen inalterados. El jueves hubo un ingreso más en planta, hasta totalizar los 101, con un 7,3% de ocupación sobre las plazas disponibles, el mismo porcentaje del miércoles. En la UCI no ha habido variación ni en el número de ingresos, manteniéndose en 23, ni en el porcentaje de ocupación, un 21,9%.

La distribución de los ingresos hospitalarios es la siguiente: 69 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 20 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y 12, en el Hospital de Laredo. En el Hospital Tres Mares de Reinosa no hay ningún ingresado.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días tampoco experimenta cambios, manteniéndose en los 257 casos por cada 100.000 habitantes. Un ligero aumento es el que se observa en la tasa de incidencia de casos acumulado a siete días, que pasa de los 128 del miércoles a los 131 por cada 100.000 habitantes de esta última actualización. La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas es del 6,9%, ligeramente superior a la del día anterior.

Desde que se iniciara la pandemia, 29.922 cántabros han dado positivo (28.663 casos detectados mediante prueba PCR y 1.259 a través del test de detección de anticuerpos). Hasta ahora, 561 personas han fallecido y 2.149 se encuentran en cuarentena domiciliaria. El total de test practicados hasta el momento se eleva a 562.304 (96.733 por 100.000 habitantes). 

Etiquetas
stats