Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tribunales desestiman el recurso contra la adjudicación del contrato del suministro eléctrico de Torrelavega

Calle Ruiz Tagle, de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso presentado por la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales S.L. contra la adjudicación del contrato de servicios electro-industriales en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Torrelavega.

La resolución levanta la suspensión del procedimiento de contratación de este servicio, uno de los más importantes del Ayuntamiento tanto por su cuantía, con un valor estimado del contrato de 3,5 millones de euros, como por la prestación, que incluye 460 puntos de suministro y otros eventuales entre los que se encuentran edificios, red de alumbrado exterior, semáforos, viviendas, instalaciones deportivas, dependencias, colegios, etcétera.

Además, tal y como recoge el pliego, la empresa adjudicataria deberá encargarse los 365 días del año de los sistemas de regulación y control del tráfico, mantenimiento de los sistemas semafóricos, el alumbrado público, el alumbrado de emergencia, sistemas de telegestión de alumbrados, grupos electrógenos, instalaciones eléctricas de baja tensión en general, instalaciones eléctricas de alta tensión o comunicaciones.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, han mostrado su “satisfacción” ante el fallo del TACRC y han destacado la “rapidez” con la que el Tribunal ha resuelto este recurso, que permitirá al Consistorio realizar la contratación de este servicio “fundamental” para la ciudad. En concreto, la Mesa de Contratación había propuesto adjudicar este servicio a la empresa Veolia.

El alcalde se ha referido a una de las novedades que incorpora este contrato, como es la puesta en marcha de un Servicio de Atención al Ciudadano que funcionará las 24 horas del día. De esta manera, cualquier persona que detecte una avería en la iluminación podrá comunicarlo, independiente del día y la hora, y “podremos ser más eficientes y más rápidos en solucionar la incidencia”.

Finalmente, han pedido disculpas a los ciudadanos por este tiempo en el que se han producido “más averías de lo habitual en la iluminación de las calles”, algo que “ahora podremos corregir regresando pronto a la normalidad”.

Etiquetas
stats