Turismo y Obispado de Santander enfocarán el próximo Año Jubilar hacia “las personas y los peregrinos”
El consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, han acordado que el próximo Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en 2023, “será el Año Jubilar de las personas, de los peregrinos”.
López Marcano y Sánchez Monge han mantenido una primera toma de contacto durante una reunión celebrada en el Obispado de Santander donde, además de una primera parte de carácter personal, han compartido que el siguiente Año Jubilar tendrá como protagonistas a los peregrinos.
Para ello, han tratado la importancia de la “caminería” en general “moteada de albergues que no dejan de ser centros de acogida”, ha dicho Marcano, que también ha compartido con el obispo algunos deseos, apostando por colaborar en la consecución de objetivos que en base a un buen trabajo “engalanarían con mucha solemnidad” la conmemoración del próximo Año Jubilar.
Por su parte Sánchez Monge ha señalado que la reunión ha servido para abordar cuestiones relacionadas con el turismo, departamento que ahora dirige Marcano, con el que ha compartido algunas cuestiones referidas a los albergues del camino jubilar, con el ánimo de colaborar conjuntamente.
0