Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido patrocinado

Campos de golf Abra del Pas y Nestares: dunas, montañas o ríos para practicar este deporte en el entorno paradisiaco de Cantabria

Campo de golf Abra del Pas- Celia Barquín.

Celia Álvarez

0

Cantabria es infinita por diversas razones. Una de ellas es la rapidez con la que el visitante puede pasar de encontrarse en una playa del Cantábrico, a alcanzar una cumbre de los Picos de Europa. Por ello, existen multitud de actividades que pueden realizarse en la región, en plena naturaleza y en cualquier época del año.

Un ejemplo de dichas actividades es el golf, un deporte al que no dejan de sumarse aficionados y que, en Cantabria, ya cuenta con dos lugares emblemáticos para su práctica: el Campo del golf Abra del Pas –Celia Barquín y el de Nestares. Ambas instalaciones están gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) y han sido rediseñadas por José Manuel Gutiérrez Serna.

Campo de golf de Nestares

El campo de golf de Nestares se encuentra en la Casa Club del Campo de Golf, al pie de las cumbres de Alto Campoo y a pocos kilómetros del nacimiento del Río Ebro. Los deportistas, tanto profesionales como amateur, pueden disfrutar de este recorrido de 18 hoyos, par 72, que se extiende a lo largo de 6.250 metros.

Este espacio, que alberga espectaculares lagos y suaves desniveles adquirió la certificación de calidad (UNE 188001) en 2014, lo que garantiza el nivel del servicio y la satisfacción del cliente.

Entre los servicios que ofrece este campo de golf está el alquiler de los materiales necesarios para la práctica de este deporte, así como cursos de golf. Además, el recinto cuenta con una cafetería y un restaurante para aquellos que prefieren relajarse en un ambiente familiar y cotidiano, viendo la Estación de Esquí de Alto Campoo y disfrutando de las carnes y los quesos de la comarca.

Las Eras de Matamorosa

El Club de golf de Nestares se constituyó oficialmente en 1995, siendo el cuarto club de golf de Cantabria. Sin embargo, sus inicios tuvieron lugar años antes. Ya en los 90, algunos de los aficionados a este deporte se reunían cada fin de semana en ‘Las Eras de Matamorosa’ para disfrutar juntos de lo que era entonces un mero pasatiempo.

Campo de golf de Abra del Pas – Celia Barquín

El Campo de golf de Abra del Pas está ubicado en la desembocadura del Pas, en la localidad de Mogro. Este río, diversas dunas de arena fina y una gran variedad de bosques rodean esta instalación deportiva, lo que convierte este espacio en un paraje insólito en el que practicar golf llega a ser toda una experiencia para los deportistas que pasan por este campo.

Abra del Pas, con sus 18 hoyos y par 70, cuenta con suaves subidas y bajadas, un gran lago que afecta a 6 hoyos y un rough espeso limitando las calles. Zona de prácticas, vestuarios, tienda, cafetería y mucho más es lo que podemos encontrar en esta instalación abierta al público.

Escuela

La Escuela de Golf Abra del Pas tiene un gran prestigio a nivel regional y nacional, ya que cuenta con las últimas metodologías en la enseñanza del golf, siempre ajustada al cliente, y en tecnologías de análisis para ofrecer una enseñanza tan eficaz como atractiva. Asimismo, la escuela cumple con los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Golf y por la Federación Cántabra de Golf. Además, todos los técnicos tienen la titulación requerida por la Real Federación Española de Golf.

Etiquetas
stats