eldiario.es

9

Ciudadanos denuncia la "inoperancia" de Revilla ante el "desmantelamiento" de la industria cántabra

Félix Álvarez asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha dado la puntilla" a Sniace "con tan solo un borrador de un decreto ley"

AMPL Cs denuncia la "inoperancia" del Gobierno de Revilla ante el "desmantelamiento" de la industria cántabra

Félix Álvarez, portavoz parlamentario de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha dado la puntilla" a Sniace "con tan solo un borrador de un decreto ley", y ha denunciado la "inoperancia, dejadez y desidia" del Gobierno de Revilla ante el "desmantelamiento" de la industria cántabra. "Un Gobierno regional incapaz de reconducir la situación y con la desvergüenza de echar siempre la culpa a elementos externos", ha apostillado.

Álvarez ha trasladado un mensaje de "apoyo, ánimo y fuerza" a los trabajadores de Sniace y sus familias "en estos momentos duros y complicados", pero también de "esperanza". "Tendremos que dejarnos la piel para, entre todos, reconducir esta situación", ha señalado el portavoz parlamentario de Cs, quien a preguntas de los medios se ha mostrado dispuesto a "formar un frente común con el Gobierno" para dar los pasos que haga falta para "revertir esta situación".

El portavoz de Cs ha señalado que el borrador del Decreto Ley que ha presentado el Ministerio de Transición Ecológica, que reduce un 35% las ayudas a las empresas que producen electricidad y calor a través de la cogeneración, ha provocado que la empresa COGEN, a la que Sniace tenía alquilada la fábrica y suministros, rompiese el acuerdo, provocase la suspensión de la cotización en bolsa de Sniace y esto culminase con el anuncio del cierre y de la liquidación de la empresa.

"Mientras el Gobierno de Cantabria, como las vacas al tren, no hace absolutamente nada", ha denunciado el portavoz parlamentario de Cs, quien ha señalado que cuando Sniace se reabrió en 2017 los miembros del Gobierno de Cantabria, del PRC y del PSOE, "corrieron a hacerse la foto en la misma puerta de la fábrica, y se erigieron como los responsables de esa reapertura".

"Ahora que Sniace anuncia su cierre nadie del Gobierno va a ir a la puerta de la fábrica a responsabilizarse de este fracaso. Lo de siempre: los éxitos son del Gobierno de Revilla, y los fracasos son culpa de Trump, del Brexit, de la guerra comercial entre USA y China y del coronavirus", ha ironizado.

Álvarez ha preguntado al Gobierno de Revilla qué piensa hacer para revertir la situación de la industria cántabra, que "empieza a ser dramática", y ha subrayado que la comunidad "necesita un giro de 180 grados, un frente común para afrontar esta situación".

"Sería bueno que primero el Gobierno, o los Gobiernos de Cantabria, que uno no sabe cuántos hay, se pusieran de acuerdo para reclamar lo que nos corresponde en Madrid, porque tanto el PRC como el PSOE no hacen más que perder el tiempo llevándose la contraria unos a otros", ha subrayado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha