Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal pide 5 años para apoderado de una empresa que cobró 400.000€ de comisión por mediar en la compra de una máquina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El fiscal solicita cinco años de cárcel y una multa de más de 800.000 euros para el apoderado de una empresa acusado de recibir una comisión de 400.000 euros por su intermediación en la compra de una máquina impresora para dicha compañía, sin saberlo ésta ni declararlo a Hacienda, hechos por los que será juzgado, a partir del miércoles, 11 de diciembre, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado “no informó” a la empresa de la que era apoderado que tenía un acuerdo con la vendedora según el cual de los tres millones de euros que constaban en el contrato de la máquina impresora él iba a recibir una comisión de 400.000 euros.

La Fiscalía sostiene que la compradora “estaba en el convencimiento de que esos 3 millones de euros suponían ”el precio real de lo adquirido“.

Además, según el fiscal, el acusado, en su declaración de IRPF, “de manera consciente y voluntaria no hizo constar el incremento patrimonial, por lo que dejó de ingresar una cuota de 180.000 euros”.

Por todo ello, le considera autor de un delito de fraude a la hacienda pública y un delito de estafa en concurso con otro societario, delitos que, según la Fiscalía, merecen una condena de cinco años de prisión y multa de más de 800.000 euros.

A su vez, considera que el acusado debe indemnizar a la Agencia Tributaria en 180.000 euros y a la empresa compradora de la que era apoderado en 400.000 euros, la cantidad que el encartado presuntamente cobró en concepto de comisión.

Está previsto que el juicio arranque el miércoles, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y que continúe el jueves, día 12.

Etiquetas
stats