Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento de Cantabria suspende su actividad durante dos semanas por el coronavirus

Reunión de la Mesa del Parlamento de Cantabria.

Laro García

0

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha decidido suspender la actividad de la institución durante las dos próximas semanas, en consonancia con las medidas preventivas que están aconsejando las autoridades sanitarias del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria.

La medida, acordada este viernes por el órgano de gobierno parlamentario, supone que no celebrarán plenos, ni comisiones, ni ninguna otra actividad cultural o divulgativa en los próximos 15 días. La Mesa y la Junta de Portavoces sí mantendrán su actividad.

“La suspensión de la actividad parlamentaria contribuye a reducir la movilidad y evitar la concentración de personas, una de las medidas recomendadas para tratar de aliviar la pandemia”, ha subrayado la vicepresidenta primera del Parlamento de Cantabria, Emilia Aguirre.

“Vamos a implantar las medidas sanitarias aconsejadas y vamos a elaborar un plan de contingencia”, ha anunciado. “Es momento de que todos los ciudadanos seamos responsables y adoptemos todas aquellas medidas necesarias que contribuyan a contener la propagación del coronavirus”, ha concluido la vicepresidenta primera a través de un comunicado de prensa.

Cuarentena en Vox

Esta decisión llega después de que esta misma semana los dos diputados de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio y Armando Blanco, decidieran ponerse en “cuarentena voluntaria” al haber asistido el pasado domingo al acto que su partido celebró en Vistalegre (Madrid) y al que acudió el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, que posteriormente dio positivo en coronavirus.

Durante este periodo, ambos parlamentarios han suspendido su agenda social y aseguraron que realizarán su actividad política desde sus domicilios, según la versión que trasladó el partido.

Etiquetas
stats