eldiario.es

9

La quinta edición de 'Click' reúne los mejores trabajos de fotoperiodistas cántabros en 2018 en el Casyc UP

La muestra, con fotografías de 27 autores, se inaugurará el próximo viernes, estará abierta hasta el 27 de diciembre y rendirá homenaje al fallecido Manolo Bustamante

Los fotoperiodistas cántabros exponen sus mejores trabajos de 2018 en el Casyc Up

Una de las fotografías de 'Click' 2018. | ANTONIO ARAGÓN

Los fotoperiodistas cántabros expondrán, por quinto año consecutivo, sus mejores trabajos del año 2018 en el Casyc Up, dentro del proyecto 'Click'. La muestra, con fotografías de 27 autores, se inaugurará el próximo viernes, día 22, y estará abierta hasta el 27 de diciembre. Además, en esta edición se rendirá homenaje al fallecido Manolo Bustamante, "referente" del fotoperiodismo en la región.

El objetivo de este proyecto, comisariado por los fotoperiodistas Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán, es "reivindicar, visibilizar y poner en valor" el trabajo de los profesionales de Cantabria desde la propia visión de los mismos.

La fotografías recogen una variada temática, que incluye éxitos deportivos, nevadas en Santander, el naufragio de la embarcación de recreo Roma, la crisis humanitaria de los inmigrantes en el Mediterráneo a bordo del Open Arms, las manifestaciones de 'los chalecos amarillos' en Paris, la guerra en Donbass (Ucrania), conciertos, sucesos y personajes de actualidad, y otros trabajos más personales.

Todas ellas sirven para demostrar que "cada imagen es única y tiene su valor" y que la profesionalidad de los fotoperiodistas "esta por encima de todo", así como la calidad y el número de profesionales de la región que trabajan en el medio, han destacado los organizadores.

Los 27 fotoperiodistas participantes en la muestra, muchos de los cuales han conseguido premios nacionales e internacionales, son: Alberto Aja, Alberto Losa, Antonio Aragón Renuncio, Celedonio Martínez, Celestino Arce, David S. Bustamante, Eduardo Rivas, Esteban Cobo, Fernando Sánchez, Javier Cotera, Javier Rosendo, Javo Díaz, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Luis Palomeque, Luz Fierro, María Gil, Mingo Venero, Nacho Cubero, Olmo Calvo , Pedro Puente, Rafael Aparicio, Ricardo Gutiérrez, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile.

Imagen de la muestra 'Click' 2018. | OLMO CALVO

Imagen de la muestra 'Click' 2018. | OLMO CALVO

Los organizadores han valorado también el apoyo de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) para "aglutinar, visibilizar y defender" su profesión.

Además, y con la intención de "seguir creciendo y consolidar este proyecto", este año, a parte de la exposición y el correspondiente catalogo editado por el Gobierno de Cantabria, se celebrará una charla centrada en la guerra de Siria y que impartirá el fotoperiodista José Manuel López, especializado en cubrir conflictos, en diferentes partes del mundo, el día 18 de diciembre a las 18.30 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha