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Unos 1.300 trabajadores del sector financiero en Cantabria están convocados al paro de dos horas del día 26

Empleados de banca durante una manifestación en Madrid este mes de febrero.

Europa Press

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Alrededor de 1.300 personas trabajadoras de Banca (675), Ahorro (572) y Cooperativas de Crédito (37) están llamadas en Cantabria a participar en la huelga parcial de dos horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo, lunes 26 de febrero, de 8.00 a 10.00, y cuya cifra a nivel estatal asciende a más de 152.000.

Tras las manifestaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, el próximo lunes las plantillas del sector, 80.000 de Banca, 55.000 de Ahorro y 17.000 de Cooperativas de Crédito, están convocadas a un paro de dos horas para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible, en una escalada de movilizaciones que tendrá continuidad con la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

CCOO ha calificado esta huelga en el conjunto del sector como una “movilización histórica”, al no haberse producido nunca de forma simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito.

“Los del conjunto del sector financiero estamos convocadas para el próximo lunes 26 para retrasar dos horas nuestra entrada y, con ello, avanzar tres años en nuestro futuro”, ha señalado el sindicato en un comunicado.

CCOO exige a las cúpulas directivas de un sector “que ha batido todos sus récord de beneficios”, y que sigue incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que revierta esos beneficios “en quienes los hacen posible”, con incrementos salariales “justos”, para recuperar el poder adquisitivo perdido; con medidas que mejoren un “insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud”; y con dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a los clientes.

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