Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ACpT celebrará en junio sus cuartas jornadas culturales con cuatro conciertos y una mesa redonda

Plaza de La llama de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

0

ACpT ha organizado para el viernes 11 y sábado 12 de junio sus cuartas jornadas culturales, tituladas 'La cultura como base del pensamiento crítico', que se celebrarán en la plaza de La Llama de Torrelavega con la música en directo como protagonista.

El evento incluirá cuatro conciertos, dos de ellos de bandas locales, A la Deriva y Dr. Farfisa, a los que se sumarán los sevillanos O'funk'illo y los madrileños Sex Museum.

El sábado 12 a las 11.30 el espacio acogerá la mesa redonda 'Del gris al verde: Una ciudad pensada para las personas' en la que se analizará de la mano de arquitectos, técnicos y naturistas las carencias y el estado de las zonas verdes urbanas, conociendo propuestas y alternativas exitosas en otras ciudades.

El aforo será limitado y el acceso restringido para garantizar que en todo momento haya distancia de seguridad. De esa forma habrá sillas individuales, dobles, triples y mesas para cuatro personas, alcanzando un total de 240 localidades.

Los pases estarán disponibles únicamente online a través de la plataforma Wegow hasta agotarse, pudiendo adquirirse particularizadamente para cada día y el tipo de asiento que se desee.

ACpT destaca en un comunicado que ha apostado para sus jornadas por bandas que interpretan música “con contenido, mensaje y calidad”, y ha criticado el contrato de “cientos de miles de euros” adjudicado por el Ayuntamiento de Torrelavega para una programación musical en la que los creadores locales quedan “absolutamente apartados, con artistas de escasa o nula calidad, primando la radiofórmula y el producto musical por encima de cualquier otro criterio”.

Además, ha lamentado que se “deja de lado a buena parte de la población que no podrá pagar entradas, que superan los 30 euros por día en algunos casos”.

Igualmente, el partido apunta que volver a La Llama con la cuarta edición de su propuesta cultural significa también mantener vivas reivindicaciones como la de recuperar el antiguo Cine Pereda y convertirlo en una sala multiusos que pueda albergar una filmoteca municipal, teatro, espacios diáfanos y múltiples variedades escénicas.

Del mismo modo, sigue exigiendo que la cubierta de La Lechera sea acondicionada como sala municipal para conciertos de pequeño y mediano formato, y se disponga igualmente de medios por parte del Ayuntamiento que faciliten la organización de muestras musicales en distintos lugares al aire libre de la ciudad, lo que recuerda que fue un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) “hace ya casi cuatro años”.

Un compromiso que, tal y como subraya ACpT, incluye la redacción de una ordenanza que regule y facilite la celebración de conciertos en lugares públicos y privados y acabe con la “indefensión actual que sufre cualquiera que pretenda organizar una actuación musical por sencilla que sea”.

Etiquetas
stats