Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Amnistía Internacional celebra en Santander el aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

Varios palestinos caminan entre los escombros de un edificio destruido por Israel, en la población de Deir al Balah, en el sur de la Franja de Gaza. EFE/EPA/Mohammed Saber

elDiario.es Cantabria

0

Amnistía Internacional llevará a cabo este sábado, 9 de diciembre, un acto en Santander para celebrar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que quiere transmitir a la ciudadanía la importancia de dicha declaración y la situación de los derechos humanos en el mundo.

En dicho acto se encenderán 30 velas como símbolo de los 30 artículos de la Declaración y se colocará una mesa de recogida de firmas para remitir a las autoridades de los países de tres personas que “están viendo violados sus derechos humanos”.

Se trata de Justyna Wydrzynska, enjuiciada por defender el aborto sin riesgos en Polonia; Ahmed Mansour, activista y bloguero detenido en Emiratos Árabes Unidos; y Maung Sawyeddollah, que se enfrenta a Facebook denunciando el papel de sus algoritmos en el genocidio rohinyá en Myanmar.

El acto tendrá lugar en la calle Juan de Herrera de Santander, donde a las 18.30 se hará una lectura pública de la declaración por parte de personalidades sociales, políticas y culturales de Cantabria invitadas al acto, así como por socios y por el público en general, ha informado Amnistía Internacional en nota de prensa.

También se contará con el acompañamiento musical del dúo 'Crescendo', viola y piano. La cita será abierta a “toda persona que quiera mostrar su apoyo a los derechos humanos”.

Etiquetas
stats