Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artistas cántabros intervienen este sábado en Bilbao en la iniciativa 'Entrehuertas y Hierro de colores'

0

El Área de Cultura y la Fundación Santander Creativa vuelven a unirse para impulsar y mostrar su apoyo al sector cultural entre las ciudades de Santander y Bilbao. Este sábado, 3 de octubre, la intervención tendrá lugar en Bilbao, donde artistas cántabros y vascos llevarán a cabo la iniciativa 'Entrehuertas y Hierro de colores'. La propuesta tiene como objetivo mostrar caras de la ciudad a través del arte más innovador y recorrer algunos de sus barrios acompañados por creadores de distintas disciplinas.

La iniciativa, inaugurada el pasado sábado en Santander de la mano de creadores de diversas disciplinas, se traslada ahora a Bilbao, donde actuarán artistas cántabros como Tamara García y Paco Arráez. Las actividades arrancarán a las 11.00 horas con un recorrido dirigido por Ruth Juan y Txema Agiriano para mostrar a los ciudadanos el arte urbano de la zona de Bilbao La Vieja-San Francisco. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 618 629 817.

La intervención dará comienzo a las 11.30 horas, en el espacio cultural Sarean y la Plaza Corazón de María, se podrá ver una instalación de Tamara García y la videocreación de Paco Arráez, 'Revolution N9'. Además, se exhibirán obras de la artista bilbaína Jessica Llorente, la marroquí Hajar Moussa y la francesa Anaïs Boudot. A partir de las 19.00 horas, también en Sarean, Söon i Noki interpretarán una performance audiovisual y habrá una pinchada a cargo de San Son DYeah!

Para terminar, la creadora sonora L. Alexis Emelianoff, residente en Montreal, ofrecerá un videoconcierto a las 19.30 horas. Es experta en la invención y actuación con instrumentos acústicos y electrónicos.

El nombre del proyecto hace referencia a los barrios desde donde ambos colectivos desarrollan su labor cultural y creativa. Eureka, la sede de la asociación Cantabria@Europa, ubicada en pleno barrio de Entrehuertas y RMO, cuya actividad se realiza en Bilbao La Vieja-San Francisco. Dos zonas obreras en las que el color y el arte ocupan un lugar esencial. Dos lugares en los que, por ejemplo, se pueden apreciar murales de gran calidad.

Todos los eventos se podrán ver a través de los perfiles de los organizadores en Facebook.

Etiquetas
stats