Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las aulas en cuarentena preventiva por casos de coronavirus se mantienen estables en 13

Un momento de la representación en un colegio.

elDiario.es Cantabria

0

Los positivos por coronavirus de un alumno y un docente han obligado este martes al cierre de dos nuevas aulas de Infantil y Primaria en Cantabria, si bien se mantiene en 13 (el mismo número que en la jornada precedente) las que permanecen en cuarentena al reabrirse dos.

Las nuevas aulas de Infantil o Primaria afectadas han sido una del colegio Pedro Velarde de Muriedas (Camargo) y otra de Las Esclavas en Santander. Estas se suman a las cerradas en días anteriores y que aún permanecen en cuarentena preventiva en los colegios Verdemar, Mercedes y Marqués de Estella, Sagrada Familia y Nueva Montaña --todos ellos en Santander--; en el Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); en el José Luis Hidalgo de Torrelavega (2 aulas), en Santa Catalina de Castro Urdiales; en el Matilde de la Torre de Muriedas (Camargo) y en el José Ramón Sánchez, de Astillero.

Los nuevos cierres han coincidido, a su vez, con el fin de las cuarentenas preventivas establecidas en una de las clases del colegio Verdemar, ubicado en la capital cántabra, y en otra del Ramón Laza, de Cabezón de la Sal.

Con estos cambios, el número de aulas cerradas en Cantabria por cuarentena preventiva se mantiene en 13, lo que supone el 0,48% de las 2.654 que existen.

A las 13 aulas aisladas en Infantil y Primaria se suma un grupo de FP de la Escuela Técnica de Hernán Cortes y otro de una clase de ESO en el colegio Las Esclavas de Santander.

Además, en otras tres aulas de otros tres institutos de Cantabria están en cuarentena algunos estudiantes por ser contacto estrecho de otros alumnos positivos.

Este es el caso de dos estudiantes del CEPA Caligrama de Torrelavega; de seis del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, a los que desde hoy se añaden otros seis del IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales.

De esta manera, en total, hay cinco centros de ESO, Bachillerato y FP afectados: dos de Santander, uno de Torrelavega, otro de San Vicente y el restante de Castro Urdiales.

Etiquetas
stats