Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria arranca septiembre con un fallecido por COVID, 122 nuevos casos y una cifra de pacientes en UCI que no tenía desde abril

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

2

Cantabria arranca septiembre de la peor manera en lo que a los datos de la pandemia se refiere. Y es que, lejos de amainar, sus efectos crecen cada día que pasa. La comunidad ha registrado un nuevo fallecimiento por COVID-19 y 122 nuevos casos en las últimas horas, 62 del lunes y 60 hasta las 9.00 horas de este martes.

Pero las malas noticias no se quedan ahí. En el ámbito hospitalario, donde parecía que esta segunda oleada estaba dando un respiro, los pacientes empiezan a aumentar, y ya son 41 los ingresados, cuatro más que ayer, de los que cinco se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), respecto a los dos que había la pasada jornada.

Y es que este repunte puede ser indicativo de que la situación empieza a complicarse seriamente, puesto que las UCI de Cantabria no cuentan con cinco pacientes por coronavirus desde finales de abril, concretamente el día 28, cuando la pandemia golpeó con más fuerza.

En lo que respecta al nuevo fallecimiento, que asciende la cifra total desde que comenzó la crisis sanitaria a 219, se trata, según ha informado la Consejería de Sanidad, de una mujer de 94 años con otras patologías.

Además, el número total de casos activos asciende a 1.113, de los cuales, la gran mayoría (1.072) se encuentra en cuarentena domiciliaria. El cómputo global de acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia es de 5.125, 4.244 detectados a través de pruebas PCR y 881 mediante test de detección de anticuerpos. El total de test realizados asciende a 149.081, lo que supone 25.646 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats