Más de una treintena de aulas de Cantabria, en cuarentena por COVID

Aula de un colegio durante una clase.

Cantabria ha cerrado este martes cuatro nuevas aulas de tres centros de Primaria y uno de Secundaria y ha decretado cuarentenas preventivas para diferentes grupos de alumnos y un docente por contacto estrecho con positivos confirmados de coronavirus en el ámbito educativo.

En concreto, en Infantil y Primaria se han cerrado las aulas de los colegios Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Fernando de los Ríos de Torrelavega y Sagrado Corazón de Jesús de Santoña, todas por positivos confirmados en alumnos.

Así, en este primer nivel educativo se contabilizan actualmente 31 aulas en cuarentena del total de 2.654, lo que supone una incidencia de 1,16 por ciento.

Ya en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este martes se ha cerrado un aula del colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales.

Además, se han decretado cuarentenas para un grupo de ocho alumnos del María Reina Inmaculada y para dos del IES Santa Clara, ambos de Santander, por positivos entre los estudiantes. Por último, en el Valetín Turienzo de Colindres se ha aislado a un grupo de cuatro alumnos y a un profesor por positivos en un alumno y en un docente.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats