Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria concluye la vacunación de la dosis adicional contra la COVID en las residencias de ancianos

Las residencias de mayores de Cantabria no registran ningún positivo por COVID.

elDiario.es Cantabria

0

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha concluido ya la administración de la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores y prevé concluirla la próxima semana en los centros de día, mientras que ya se ha hecho lo propio con la mitad de los inmunodeprimidos.

Así lo ha confirmado este domingo, en declaraciones a RNE, la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, que ha explicado que falta aún la vacunación en ocho centros de día aunque se espera acabar esta semana que comienza.

Por su parte, la vacunación de la dosis adicional en los inmunodeprimidos avanza más “lenta” y está en torno al 50% de este grupo, unos 1.600. La gerente del Servicio Cántabro de Salud ha explicado que hay que analizar la situación “paciente a paciente”.

En estos momentos, en Cantabria solo la residencia de discapacidad CAD San Juan de Las Caldas del Besaya, en Los Corrales de Buelna, tiene aún casos positivos entre sus usuarios con motivo de un brote que surgió a finales de septiembre.

En estos momentos, hay 23 usuarios afectados, de los cuales uno está hospitalizado y el resto permanecen en el centro, según los datos en que ofrece el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), actualizados hasta este mediodía. En la residencia de mayores San Pedro, en Astillero, hay un trabajador contagiado.

Etiquetas
stats