Cantabria continúa su desescalada en una jornada con 39 casos nuevos de COVID y una incidencia acumulada de 110
Cantabria continúa manteniendo el ritmo de las últimas semanas con una tendencia a la baja que se consolida día tras día. Este miércoles, según los datos recibidos por Sanidad, la comunidad ha notificado 39 casos nuevos de COVID-19, un número similar al del día anterior, aunque en este caso, la tasa de positividad ha descendido al 4%.
Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días, que el martes se encontraba en 115, este día cae hasta los 110 casos por 100.000 habitantes, lo que hace permanecer a la autonomía en riesgo medio (hasta los 50 puntos no descendería a nivel bajo). Y respecto a la incidencia acumulada a 7 días, su bajada es más lenta, y en este momento se encuentra en 43 casos por 100.000 habitantes, es decir, un punto por debajo respecto al día previo.
En lo que respecta a la presión hospitalaria, Cantabria también celebra buenas nuevas, y es que hay dos ingresados menos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pasan de 21 pacientes críticos a 19. Lo que no parece mejorar ni empeorar es la ocupación general de los hospitales, ya que se mantiene en 74 hospitalizados y un 5,4% de tasa de ocupación.,
Por lo demás, no se han notificado nuevos fallecidos y, hasta el momento, la autonomía ha cuantificado 31.006 contagios por coronavirus entre los 591.514 test realizados.
0