Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria continúa sin notificar fallecidos por COVID por cuarta jornada consecutiva, pero eleva ligeramente su incidencia acumulada

Archivo - Personas en una terraza en Santander

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha cumplido este viernes cuatro días consecutivos sin notificar nuevos fallecidos por la COVID-19, por lo que la comunidad comienza a dar la sensación de tener el coronavirus a raya tras la vacunación masiva de los últimos meses en la que ya se ha inmunizado completamente a cerca del 40% de la población 'diana' (mayores de 16 años). Por tanto, el número de muertos por el virus continúa fijo en 569 personas desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, y pese a que la incidencia acumulada (IA) a siete días disminuye en un punto, también resulta significativo que la IA a 14 días haya aumentado en dos. Así pues, la IA a siete días se encuentra en 40 casos por 100.000 habitantes, y la IA a dos semanas crece de 85 casos a 87, lo que implica que los positivos están aumentando levemente durante los últimos 14 días, a pesar de que en la última semana no lo estén haciendo tanto.

No obstante, se podría decir que la positividad permanece en mínimos, ya que sigue estable en el 3,6% de positivos de entre todas las personas a las que se les ha hecho prueba PCR. Precisamente, este viernes Sanidad ha trasladado los datos correspondientes a la jornada del jueves donde se habían registrado 38 casos nuevos de coronavirus, es decir, 15 más que en la jornada anterior, pero continuando con una línea muy baja de infectados.

Sobre la presión hospitalaria, en este momento hay 28 hospitalizados, uno menos que el día previo, pero hay dos pacientes más en las unidades de cuidados intensivos (UCI). De esta forma, la tasa de ocupación hospitalaria se encuentra en el 2%, y la tasa de ocupación en UCI en el 7,6%.

Por último, Cantabria ha acumulado 31.567 positivos desde marzo y ha realizado 610.729 test, lo que se traduce en 104.773 pruebas hechas por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats