Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria detecta tan solo cinco positivos nuevos y continúa con reducida ocupación hospitalaria

Archivo - Un sanitario con tubos de ensayo durante la realización de tests de RT-PCR.

Rubén Alonso

0

Cantabria ha vivido otra jornada con tendencia favorable en la evolución de los indicadores de la pandemia. Así, la comunidad no ha lamentado este sábado ningún fallecido por COVID-19, con lo que la cifra total se mantiene en 574, y tan solo ha detectado cinco positivos nuevos. Con ello, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado cinco puntos en las últimas 24 horas, situándose en 66 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, a siete días ha descendido en cuatro, con lo que la cifra actual es de 24 casos por 100.000.

En lo que respecta a la situación hospitalaria, el panorama es similar al de las últimas jornadas, con una reducida ocupación tanto de camas convencionales como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este sentido, y aunque este sábado se han sumado dos pacientes más, el total de ingresados asciende a 21, lo que supone el 1,7% de ocupación, mientras que en Intensivos siguen estando las mismas seis personas que hace 24 horas, un 5.9% de ocupación.

Con estos datos, Cantabria permanece en nivel 1 de alerta sanitaria, en un día en el que el total de personas vacunadas con al menos una dosis asciende a 282.056, el 48,4% de la población total y el 56,3% de la población diana. Por su parte, son 162.854 los inmunizados en la región con pauta completa, el 26,3% del total de la población y el 32,5% de la población objetivo.

Etiquetas
stats