Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria duplica el número de municipios en riesgo medio tras el crecimiento “exponencial” de la incidencia

Ambiente en una calle de bares de Santander.

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha pasado en una semana de tener 16 municipios en nivel de alerta 2 a tener 36. Un crecimiento exponencial que se debe al aumento de la incidencia acumulada a 14 días, que este martes se encuentra en 341 casos por 100.000 habitantes. Así pues, el semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 se encuentra cada vez más naranja como consecuencia de los últimos brotes relacionados con los jóvenes y el ocio nocturno.

De esta forma, 66 municipios se encuentran en riesgo bajo (nivel 1) y, en riesgo medio (nivel 2) los 36 restantes, es decir, 20 más que la semana previa. Estos se corresponden con: Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Escalante, Santoña, Argoños, Noja, Arnuero, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Penagos, Villaescusa, Camargo, Astillero, Santander, Bezana, Piélagos, Miengo, Polanco, Suances, Santillana del Mar, Torrelavega, Reocín, Cartes, Mazcuerras, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera, Molledo, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Reinosa y Valdeolea.

Asimismo, las ciudades más grandes de la comunidad se mantienen en el mismo nivel de alerta a pesar del incremento de casos y de la hospitalización. Sobre ello, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha declarado que tiene “esperanza” en que con las medidas actuales dirigidas al ocio nocturno y con la “responsabilidad” de los propios ciudadanos “seamos capaces de cambiar la tendencia”.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 horas del 8 de julio, y ya se pueden consultar en la web del Servicio Cántabro de Salud.

Nivel 1

Hostelería y restauración interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.

Comercio minorista aforo 75%.

Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 50%.

Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.

Actividad deportiva aforo 75%.

Público en eventos deportivos aforo 75%.

Nivel 2

Hostelería y restauración interior aforo 1/3 y 6 personas por mesa, terraza aforo 75% y 6 personas por mesa.

Establecimientos de ocio nocturno, se podrá realizar una valoración del riesgo en base a la cual se podrá autorizar la apertura de locales de ocio nocturno con las restricciones propuestas en el nivel de alerta 1. En cualquier caso, el aforo máximo será de 1/3 en interiores.

Comercio minorista aforo 50%.

Monumentos y equipamientos culturales aforo 75%, grupos máximo 6 personas.

Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%.

Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 1/3.

Actividad física aforo 50%, máximo 6 personas por sala.

Actividad deportiva aforo 50%.

Público en eventos deportivos aforo 50%.

Etiquetas
stats