Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cantabria envía a los ayuntamientos instrucciones para que ganaderos y bomberos cojan agua del río en caso de sequía

Río Miera

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente enviará este martes a los 102 ayuntamientos de Cantabria las instrucciones que deben seguir para que los ganaderos o los servicios de extinción de incendios puedan coger agua de los ríos para cubrir sus necesidades en caso de sequía.

Las instrucciones que se remitirán a todos los municipios son las que ha recibido el Gobierno de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro, a quienes la Consejería de Desarrollo Rural se dirigió “recientemente” para pedir “auxilio” en el caso de que los ganaderos y los servicios contra incendios necesitaran hacer acopio de agua de los ríos.

Así, si siguen las citadas indicaciones, podrán solicitar de forma extraordinaria el desvío de agua del río y tomarla con sus cisternas o autobombas, según ha dado a conocer este martes el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, a preguntas de los periodistas por las medidas que se van a tomar contra la sequía.

Blanco, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo 'Market Place Valles Pasiegos', ha recordado que su departamento envió ya el mes pasado otra carta a los alcaldes poniendo a su disposición el operativo de lucha contra incendios y sus 18 bombas para surtir las necesidades humanas o del ganado donde fuera necesario ante la escasez de agua.

Etiquetas
stats