Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria experimenta un fuerte descenso del número de casos activos de COVID a pesar de sumar otro centenar de contagios

Personal sanitario del Hospital de Valdecilla en Santander.

Laro García

0

Cantabria ha experimentado en las últimas horas un fuerte descenso en el número de casos activos de coronavirus, después de que en la jornada del jueves se haya dado el alta a cerca de 400 pacientes. En concreto, han sido otras 396 personas las que han superado la enfermedad, lo que sitúa el número de enfermos con COVID-19 en la comunidad autónoma en estos momentos en 2.398 personas.

Todo ello a pesar de que el último balance no deja buenas cifras en cuanto a contagios, ya que la Consejería de Sanidad ha registrado otros 106 nuevos positivos, rompiendo la tendencia a la baja que se venía sucediendo en la última semana. También se ha notificado un nuevo fallecimiento. En este caso, se trata de un hombre de 74 años, que se ha convertido en la víctima mortal número 348 desde que comenzó la pandemia.

Con los datos cerrados a las 24.00 horas del jueves, Cantabria acumula un total de 17.609 casos positivos de coronavirus desde el mes de marzo (16.519 detectados mediante prueba PCR y 1.090 a través del test de detección de anticuerpos). Hasta la fecha, 14.863 personas han superado la enfermedad, lo que supone un 84% de los contagiados, mientras que todavía 2.248 personas permanecen en cuarentena domiciliaria con síntomas leves y 150 pacientes están hospitalizados, 28 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a la distribución por hospitales, hay 87 pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 32 en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega, 7 en el Hospital de Laredo y 24 en el Hospital Tres Mares de Reinosa, que el Servicio Cántabro de Salud ha convertido en un centro especializado en el tratamiento de enfermos con COVID.

Estos datos han provocado que la incidencia acumulada a 14 días suba ligeramente en Cantabria, hasta situarse en 258 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a 7 días queda en 108 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la positividad es del 9,9% y la ocupación hospitalaria convencional por pacientes con coronavirus es del 10,2%, una cifra que respecto a la ocupación en UCI alcanza el 25,7%.

Etiquetas
stats