Cantabria lanza el 'pasaporte cultural' con entrada ilimitada durante un año a museos, centros culturales y cuevas

'Pasaporte cultural' de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha lanzado el 'pasaporte cultural', que con un precio de 70 euros, permitirá la entrada ilimitada, durante un año, a los cinco museos, siete cuevas prehistóricas y siete centros culturales que gestiona el Ejecutivo regional, y con el que pueden entrar cinco personas.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha presentado este martes en Puente Viesgo este "pasaporte a la historia y el patrimonio" de la comunidad autónoma que se puede solicitar desde hoy.

Además, el vicepresidente ha anunciado que este año se pone en marcha para los niños de entre 4 y 12 años el 'pasaporte a la aventura cultural' para hacer más accesible y divertida la cultura a través de juegos, actividades y premios para quienes encuentren las piezas más representativas de al menos cinco de estos centros.

El vicepresidente ha explicado que el objetivo es "abrir aún más" los espacios culturales de Cantabria, sobre todo, "a las familias para que disfruten descubriendo y redescubriendo el patrimonio de la comunidad autónoma", y ha puesto el acento en la seguridad de estos espacios, que han incorporado "rigurosos criterios de seguridad". "La cultura es un espacio seguro", ha insistido el vicepresidente.

Para mayores y niños

La principal novedad del 'pasaporte cultural' este año es que permite la entrada, no solo a centros culturales y museos, como en años anteriores, sino también a las cuevas prehistóricas que gestiona el Gobierno de Cantabria y al Palacio y la Capilla-Panteón de Sobrellano en Comillas.

Además, el beneficiado de este carné, que mantiene el precio de 70 euros del pasado año, puede acceder a estos espacios junto a cuatro acompañantes. La tarjeta se puede solicitar ya en los centros culturales que gestiona el Gobierno de Cantabria o a través de la web www.culturacantabria.com.

Aunque la entrada es ilimitada durante todo el año, es preciso hacer reserva previa debido a la situación generada por la crisis sanitaria. También este año, por primera vez, se pone en marcha el pasaporte especial para los niños de entre 4 y 14 años, un cuadernillo con actividades, juegos e información sobre cada centro adaptada con viñetas, y que plantea misiones, como localizar la pieza más representativa de cada centro para estimular su curiosidad.

Además, cuando consigan completar cinco misiones y sumar cinco sellos recibirán la medalla que les acredita como ganador de la aventura cultural, junto a un obsequio. En concreto, con este pasaporte se permite la entrada al Museo Marítimo del Cantábrico, el MUPAC, el Museo Etnográfico de Muriedas, en Camargo, y el Museo de la Naturaleza en Carrejo, en Cabezón de la Sal. También se puede conocer el interior de la Casona de Tudanca.

Entre los centros culturales figura la Ciudad Romana y Domus de Juliobriga, la Villa romana y necrópolis altomedieval de Camesa Rebolledo, el centro de Interpretación del Románico en Villacantid, en Campoo de Suso, la Torre de Pero Niño en San Felices de Buelna, la Torre del Infantado en Potes y las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar. A todo ello hay que sumar el Palacio y la Capilla-Panteón de Sobrellano en Comillas; y las cuevas prehistóricas de Chufín, El Pendo, El Castillo y Las Monedas, Hornos de la Peña y Covalanas y Cullalvera.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 15:33 h

Descubre nuestras apps

stats