Cantabria notifica 20 nuevos contagios por COVID y aumenta ligeramente su presión hospitalaria en otro día sin fallecidos

Realización de test COVID.

Cantabria ha registrado este domingo 20 nuevos casos de COVID-19, es decir, cinco positivos menos que el día anterior y 31 menos que el viernes. Esto es algo frecuente los fines de semana, ya que se realizan menos pruebas que en día laborable, pero aún así, la incidencia acumulada ha bajado, tanto a 14 días como a siete, y pasa en el primer caso de 88 a 87 casos por 100.000 habitantes, y en el segundo, de 42 a 41 puntos.

No obstante, la comunidad ha aumentado ligeramente su presión hospitalaria con un paciente más hospitalizado, y con otro más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así pues, en este momento hay 47 personas hospitalizadas, lo que deja una tasa de ocupación del 3,4%, y 17 pacientes en UCI con una tasa del 15,2%. De esos enfermos, 36 se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, cinco en el de Sierrallana de Torrelavega y seis en el de Laredo.

Asimismo, según los datos facilitados por Sanidad este lunes, el número de casos activos crece en Cantabria en 24 positivos más, y es de 2.134, y la tasa de positividad de las pruebas se mantiene en el 4%. Lo que también se mantiene es el número de fallecidos, ya que, por segundo día consecutivo, no se han notificado nuevas muertes por COVID.

Con el nuevo recuento, los acumulados positivos desde el inicio de la pandemia ascienden a 31.165, de los que 29.906 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2021 - 13:33 h

Descubre nuestras apps