Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria notifica una muerte por COVID-19 y 15 positivos en las últimas horas

Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha notificado en las últimas horas una muerte por coronavirus -una mujer de 92 años que estaba vacunada-, por lo que la cifra total desde que se inició la pandemia asciende a 617. Se trata de la segunda jornada en 'riesgo controlado' por COVID en la que el número de positivos nuevos detectados es de 15, mientras que el de pacientes ingresados ha disminuido.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, a 22 de octubre son 17 hospitalizados, cuatro menos que hace 24 horas, de los cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos. Todos se encuentran en Valdecilla, también los tres en estado crítico, salvo uno en Laredo.

Por otra parte, la incidencia a 14 días se encuentra en 47 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que el día anterior, con lo que Cantabria sigue en nivel de riesgo 1; mientras baja a 23 casos a siete días. En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha subido una décima porcentual, hasta el 2,3%. En la última semana se han registrado en Cantabria 135 contagiados de coronavirus, que se elevan a 273 en quince días.

Etiquetas
stats