Cantabria notifica siete nuevas muertes por COVID al incorporar cuatro fallecidos extrahospitalarios

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Todo parece apuntar a que los 500 fallecidos por COVID-19 en Cantabria llegarán antes de lo esperado, y es que este miércoles Sanidad ha notificado siete nuevas muertes, lo que eleva la cifra de decesos hasta los 458 desde el inicio de la pandemia.

No obstante, cabe destacar que no todas esas muertes se han producido en la jornada del martes, día en el que fallecieron tres personas, sino que cuatro murieron fuera del hospital el lunes y por eso han sido notificados con un día de retraso. Comenzando por los fallecidos extrahospitalarios, se trata de tres varones de 58,72 y 92 años, y de una mujer de 87 años. Y siguiendo por los muertos en la jornada del martes, se corresponden con una mujer de 89 años y dos varones de 64 y 77 años.

Asimismo, los casos activos continúan elevándose día tras día, y este miércoles alcanzan los 3.224 infectados por el virus (38 más que el día anterior). Esto se debe a los casos nuevos registrados, que son 128, y que no terminan de ser superados por el número de curados, que este martes solo fueron 87. La tasa de positividad sigue rondando, por tanto, el 9%, situándose este día en el 9,3%.

Pero si hay una cuestión que preocupe especialmente, eso son los hospitalizados ya que, pese a mostrar una leve bajada, siguen teniendo una tasa de ocupación elevada con el 14% de los hospitales dedicados únicamente a pacientes COVID. En el caso de este día, la comunidad presenta 206 personas ingresadas de las que 33 permanecen en la UCI (dos menos que el día anterior). Precisamente en las Unidades de Cuidados Intensivos es donde se encuentra el dato más alto, ya que su tasa de ocupación se encuentra en el 30,3%, es decir, más de cinco puntos por encima de lo que marca el nivel de riesgo extremo.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días se mantiene estable en 388 puntos, mientras que la que recoge la incidencia a 7 días baja hasta llegar a los 200 (13 puntos menos que el día previo). Los acumulados positivos alcanzan ya los 22.879, y el total de test realizados hasta el momento es de 403.559, lo que equivale a 69.424 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats