Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Cantabria organiza un acto para homenajear a “víctimas olvidadas” de la Transición

La sede de Podemos en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

La Secretaría de Cultura y Memoria de Podemos ha organizado este sábado, a las 19.00 horas en La Moraduca, un acto para homenajear a “víctimas olvidadas” de la Transición.

Se trata de un encuentro entre Manuel Ruiz y Pablo Mayoral, dos personas que han sido “olvidadas” en el relato oficial de la Transición Española, según la formación.

Manuel Ruiz es hermano del Arturo Ruiz, un militante de 20 años de CCOO asesinado por ultraderechistas durante una manifestación pro amnistía en enero de 1977.

Pablo Mayoral fue juzgado por pertenecer al FRAP. El juicio, según Podemos, fue “una farsa donde no se respetó ningún derecho”.

La secretaria de Memoria Democrática de Podemos, Elsa de Miguel, ha explicado que el sábado “les escucharemos contar cómo se desarrollaron los hechos que vivieron y podremos hacer un análisis del auge que la ultraderecha está teniendo en nuestro país”. “Si damos voz pública a los sociópatas es posible que las muertes de estos jóvenes se repitan”, ha apostillado.

Por su parte, la portavoz de Podemos Cantabria, Mercedes González, ha subrayado que conocer la historia sirve “para mostrarnos el camino por donde no caminar”.

Por otra parte, el lunes 27, a las 19.00 horas también en La Moraduca se proyectará la película '¡Yallah! ¡Yallah!: Fútbol, Pasión y Lucha' y posteriormente se abrirá un debate con uno de sus directores, Cristian Pirovano.

Esta película narra la historia de siete personas que practican fútbol en Palestina. Por un lado, el documental refleja distintas historias de vida que dan cuenta del mayor grado de exposición de los jugadores de fútbol a la violencia de las fuerzas ocupación israelí, pero también muestra la persistencia de quienes, día a día, se esfuerzan para practicar el deporte más popular del planeta.

Etiquetas
stats