Cantabria pide a Garzón que rectifique: “Los lobbies ultra animalistas parecen haberse hecho hueco en el Gobierno”

Captura del vídeo del consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, contra las declaraciones de Alberto Garzón

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique las polémicas declaraciones sobre el sector cárnico español que ofreció en una entrevista con el diario británico 'The Guardian'.

“Rectifique o váyase”, ha exigido el titular de Ganadería en un vídeo que ha difundido este miércoles en su perfil de Twitter, en el que aparece junto a un cartel que publicita la carne de Cantabria. Además, ha lamentado que los “lobbies ultra animalistas parecen haberse hecho hueco en las mentes de las más altas instancias del Gobierno de España y eso nos va a traer consecuencias”, y ha opinado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, debería “dar un golpe en la mesa y defender públicamente a su sector”

Blanco lamenta en el vídeo que el ministro “de forma reiterada fija su diana en el consumo de carne” y que sus declaraciones son “nefastas para el sector primario”, pues “suelta frases recurrentes como que la vaca es un problema que provoca el cambio climático, que dejemos de consumir carne o que la carne que exporta España no respeta el bienestar animal”.

Por ello, se ha dirigido al “todopoderoso ministro de Consumo” para pedirle que rectifique, teniendo en cuenta “el poder que tienen sus palabras”. “Antes es un ganadero que un nefasto ministro. Por favor rectifique o váyase”, ha sentenciado el consejero cántabro.

Además, se ha preguntado “qué habremos hecho en lo que se denomina la España rural para merecer esto”, recordando que a la postura de Garzón en torno al consumo de carne se suma la reciente inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres de Especial Protección (LESPRE) impulsada por le Ministerio para la Transición Ecológica, lo que hace “casi imposible” el “necesario control” poblacional de la especie, con lo que ello conlleva para los ganaderos.

Al hilo, Blanco ha remarcado que, tal y como ya le trasladó a la ministra de este área, Teresa Ribera, “en Cantabria de forma mayoritaria opinamos que antes es el ser humano que cualquier especie animal. Es decir, antes se ha de proteger al ganadero y a su forma de vida que al lobo”, ha sostenido..

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats