Cantabria prorroga otros 14 días el cierre del ocio nocturno en los municipios más afectados por la COVID

Un local de ocio nocturno cerrado por la pandemia.

La Consejería de Sanidad ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de prórroga del cierre de los locales de ocio nocturno en los municipios de la comunidad que estén como mínimo en nivel 2 (riesgo medio).

La Justicia autoriza la prórroga del toque de queda y la limitación de reuniones nocturnas en 70 municipios de Cantabria

La Justicia autoriza la prórroga del toque de queda y la limitación de reuniones nocturnas en 70 municipios de Cantabria

En la actualidad, esta medida afecta a 83 municipios de Cantabria, que están en color naranja en el mapa del Semáforo COVID debido a la tendencia creciente de la incidencia en la comunidad. Los otros 19 están en nivel 3 y en ellos el sector también está cerrado.

El ocio nocturno en los municipios cántabros en nivel 2 por COVID está cerrado desde el pasado 3 de julio. Tras los primeros 14 días de la norma, la Consejería decidió prorrogar la medida y ahora, cuando ese periodo iba a agotarse, Sanidad ha decidido ampliarlo otras dos semanas más.

La resolución surtirá efectos a las 00.00 horas de este sábado, 31 de julio, y mantendrá su eficacia durante otros 14 días sin perjuicio de que pueda haber nuevas prórrogas "en función de la valoración del riesgo epidemiológico".

Etiquetas

Descubre nuestras apps