Cantabria pulveriza su récord diario de contagios durante la pandemia con otros 422 positivos y suma otro fallecido

El toque de queda nocturno está en vigor en Cantabria desde hace una semana.

Cantabria ha pulverizado su propio récord en el número diario de contagios tras detectar en las últimas horas otros 422 positivos más, lo que provoca un nuevo ascenso en la incidencia acumulada, que se sitúa ya en los últimos 14 días en los 640 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de toda la serie histórica. Además, se ha notificado una nueva víctima mortal, una mujer de 92 años, lo que eleva a 580 la lista de personas fallecidas como consecuencia de la COVID.

Valdecilla habilita una planta más de hospitalización general y un pabellón como UCI ante el incremento de ingresos por COVID

Valdecilla habilita una planta más de hospitalización general y un pabellón como UCI ante el incremento de ingresos por COVID

Estos datos mantienen a la comunidad autónoma en el nivel de alerta 3 por coronavirus, una situación que parece ya consolidada a la vista de los datos de hospitalización. Según notifica la Consejería de Sanidad, en estos momentos hay un total de 92 pacientes ingresados, de los que 19 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que en las últimas horas se ha visto obligado a abrir una nueva planta para atender a enfermos críticos cuando hace apenas un mes habían conseguido liberar la UCI COVID.

La tendencia, además, sigue siendo muy negativa e indica un crecimiento del 26% en el número de contagios, con una positividad de las pruebas realizadas totalmente disparada, y que alcanza actualmente el 16,1%. Tampoco la trazabilidad de los casos, es decir, la capacidad del equipo de rastreadores de detectar el origen del contagio, aporta buenas noticias, ya que ha descendido hasta el 63%, principalmente por el gran número de contactos estrechos que tiene cada positivo.

Respecto a la presión hospitalaria, los porcentajes siguen subiendo y anuncian un verano complicado en los hospitales cántabros, ya que la ocupación general por casos de coronavirus es del 7,3% y la ocupación de la UCI aumenta hasta el 20,4%.

Etiquetas

Descubre nuestras apps