Valdecilla habilita una planta más de hospitalización general y un pabellón como UCI ante el incremento de ingresos por COVID

UCI Covid del Hospital Valdecilla.

El Hospital Marqués de Valdecilla ha abierto una nueva planta más de hospitalización general y reabierto el pabellón 15 como UCI ante el incremento de enfermos por COVID que se está produciendo en la última ola de la pandemia en Cantabria. Actualmente, 88 cántabros se encuentran hospitalizados, de los cuales 18 se encuentra en la UCI, la cual ya manifiesta una ocupación alta del 18,3%. De los ingresados en UCI, 10 tienen menos de 40 años y tres, menos de 30 años.

Valdecilla de este modo está volviendo a reabrir las salas que había ido cerrando hasta el punto de que la UCI había llegado a quedarse sin pacientes. La sexta ola ha vuelto a cambiar el decorado con la variante del nuevo perfil de paciente, que ya es joven. Fuera de la atención hospitalaria, en Cantabria hay 10.000 personas en cuarentena domiciliaria, si se suman los casos positivos con los contactos estrechos.

Cantabria lleva cinco meses sin lamentar ningún fallecimiento en las residencias de Cantabria, lo que acredita la solvencia de la campaña de vacunación, ha informado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, este jueves.

Vacunación

La Consejería de Sanidad ha elevado una propuesta de convenio al Consejo de Gobierno para que las mutuas colaboradoras con la seguridad Social colaboren en las labores de rastreo y vacunación a la población en general . De llegarse al acuerdo, la vacunación por las mutuas tendría lugar en el Hospital Ramón Negrete de Santander hasta el 31 de diciembre 2021. Las mutuas correrían con el coste de estas actuaciones.

En cuanto al suministro de vacunas, el vicepresidente ha informado que la próxima semana se espera disponer entre 25.000 y 30.000 dosis con el objetivo de seguir avanzando en los grupos de 60-69 y también en la franja de 30 años, así como ir preparando la autocita de los menores de 30 años que se iniciaría como muy tarde el 2 de agosto.

Concretamente, se espera la llegada de 21.060 dosis de Pfizer el 26 julio y 7.600 de Moderna este mes, junto con más remesas de otras marcas.

Actualmente, el 85% población está inmunizada en la franja de 60 años, porcentaje idéntico al de la franja de 50 años. El 63% de los cántabros que frisan los 40 años está inmunizado también.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 11:24 h

Descubre nuestras apps

stats