La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Cantabria registra una muerte por COVID y mantiene estables los indicadores epidemiológicos

Archivo - Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.- Archivo.

Cantabria ha registrado este domingo una nueva muerte por COVID-19. Se trata de una mujer de 72 años, que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 569. Por lo demás, el resto de indicadores epidemiológicos se mantienen estables, tras una jornada en la que la Consejería de Sanidad ha detectado 37 positivos nuevos.

Por su parte, la presión hospitalaria sigue en parámetros similares, con 31 personas ingresadas, una más que hace 24 horas, siete de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos, con lo que el porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en el 2,3% y el de Intensivos en el 6,7%. Valdecilla cuenta con 25 pacientes, Sierrallana con dos y Laredo con cuatro.

Así, con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días sube ligeramente de 83 a 85 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días hace lo propio de 41 a 44. El porcentaje de positividad de las pruebas PCR es del 3,7% y la comunidad ha realizado hasta la fecha 605.547, un total de 103.884 test por cada 100.000 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats