La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs

Cantabria registra dos nuevas muertes por COVID mientras los enfermos en UCI siguen aumentando

Una enfermera se pone los guantes para entrar a un box de la UCI.

El goteo de fallecimientos en Cantabria sigue siendo constante y este domingo Sanidad ha confirmado dos muertes más por COVID-19, lo que eleva el número de decesos desde el inicio de la pandemia a 265 personas. En el caso de los fallecidos en la jornada del sábado, se trata de un hombre de 71 años y una mujer de 91, ambos con patologías previas.

Asimismo, los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen creciendo y hoy se sitúan en 24 personas (una más que el día anterior). Sin embargo, el número de hospitalizados ha bajado en uno, lo que podría relacionarse con las dos muertes registradas, y actualmente las personas que están siendo atendidas en los hospitales de Cantabria ascienden a 157. En el lado contrario, donde están aquellos infectados que no requieren de atención médica y se encuentran en cuarentena domiciliaria, hay 2.641 personas.

Respecto a los casos nuevos diagnosticados en las últimas horas, la jornada del sábado registró 180 positivos más, por lo que este domingo hay 2.798 activos en la comunidad tras haber crecido los curados en 184. Cabe recordar también que son 9.439 los recuperados en la comunidad desde el inicio de la crisis sanitaria, un dato optimista teniendo en cuenta que los acumulados positivos desde ese mismo momento son 12.502.

Por último, el total de test realizados ya ha superado la barrera de los 250.000 y ha alcanzado el sábado los 251.070, es decir, 43.192 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats