Cantabria sigue rebajando incidencia COVID y presión hospitalaria aunque mantiene las UCI con ocupación alta

Archivo - UCI de Valdecilla

Cantabria sigue mejorando su situación epidemiológica en otra jornada con descenso de incidencia COVID y de presión hospitalaria. No obstante, y aunque tampoco ha lamentado nuevos fallecidos, de manera que el total se mantiene en 565, las UCI continúan en niveles altos de ocupación.

Así, la región, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, ha detectado 40 nuevos positivos este lunes, y dispone de 74 personas hospitalizadas, 12 menos que hace 24 horas, de las cuales 21 están ingresadas en Cuidados Intensivos, mismo número que ayer.

Por hospitales, Valdecilla cuenta con 62 pacientes, Sierrallana con siete y Laredo con cinco, con lo que el porcentaje de ocupación de camas convencionales cae hasta el 5,4%, mientras que el de las UCI permanece en el 20%.

Con estos datos, Cantabria presenta una incidencia acumulada a 14 días de 115 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que en la pasada jornada, y de 44 casos a siete días, dos menos. El porcentaje de positividad de las pruebas PCR es de las 4,4%, y la comunidad ha realizado hasta la fecha 589.954 test de detección del virus, un total de 101.490 por cada 100.000 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats