Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cantabria suma un nuevo fallecido por COVID-19 y notifica 142 contagios

Prueba PCR en el estadio del Racing de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha registrado este lunes un fallecimiento por COVID-19, una mujer de 94 años, con lo que ascienden a 577 desde el comienzo de la pandemia, y un repunte hasta los 142 de nuevos casos de coronavirus, 33 más que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia a 14 días se disparó con casi 20 puntos, hasta los 179 casos, y 15 puntos a 7 días, con 114 casos.

En el lado positivo, hay tres hospitalizados menos que el domingo, con lo que ascienden a 19, y sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos de la Consejería de Sanidad. Así, con datos cerrados a las 00.00 horas del domingo, hay 19 personas hospitalizadas si bien la ocupación hospitalaria ha crecido dos décimas, hasta el 1,9 por ciento.

De los ingresados, 17 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y dos en el de Laredo. En cuanto a la positividad de las pruebas, la cifra ha crecido cuatro décimas, hasta el 6,7 por ciento. Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 664 casos, que se elevan a 1.046 si se contabilizan a 14 días. Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por COVID (riesgo bajo).

Etiquetas
stats