Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma tres nuevas muertes por COVID en una jornada con una caída notable en la ocupación UCI

UCI Covid en Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha sumado este miércoles tres nuevas muertes por COVID-19, dos mujeres de 84 y 93 años, y un varón de 90, que elevan la cifra total de fallecidos en Cantabria a los 495. No obstante, la evolución de la pandemia, en lo que al resto de parámetros se refiere, sigue su tendencia positiva.

La comunidad está reduciendo su presión hospitalaria con un descenso de sus ingresados -145, tres menos que hace 24 horas-, pero sobre todo de su ocupación UCI, con seis pacientes menos en un día, 26 en total. De esta forma, el porcentaje de ocupación hospitalaria cae del 10% (9,9) y el de UCI hasta el 22,2%.

Son datos que ha ofrecido este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), en su tradicional comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha constatado la consolidación de la buena evolución y del nivel 3 de alerta en la región.

La comunidad, según ha detallado Zuloaga, detectó este miércoles 107 positivos, pero tan solo tres en las primeras horas de este jueves, con un porcentaje de positividad de las PCR del 6,2%. De esta forma, los casos activos en la comunidad, que continúan bajando, son 3.534, de los cuales 3.389 están pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria.

Con estas cifras, la incidencia acumulada a 14 días sigue descendiendo en Cantabria y se sitúa en 273 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda comunidad con la tasa más baja y muy por debajo de la media nacional (584).

Etiquetas
stats