Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria vuelve a superar el centenar de positivos en un día y su incidencia alcanza los 160 casos

Pruebas PCR en el estadio del Racing de Santander. Archivo.

Rubén Alonso

0

Los contagios y la incidencia COVID en Cantabria siguen claramente al alza. Este domingo, la Consejería de Sanidad ha vuelto a notificar más de un centenar de nuevos positivos (109), 32 más que el día anterior, de manera que la tasa de contagio a 14 días se ha disparado hasta los 160 casos por cada 100.000 habitantes, 13 más. Por su parte, el mismo indicador a siete días ha subido a 99 casos, siete más que hace 24 horas.

Y es que en la última semana, la comunidad ha detectado 576 positivos, y en las dos últimas han sido 932, con lo que la tasa de positividad de las pruebas PCR ya está en el 6,3%. Todo ello en una jornada en la que tampoco se han lamentado fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra total desde que se inició la pandemia se mantiene en 576.

Además, la presión hospitalaria sigue baja, con tan solo 22 personas ingresadas, ninguna de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así, son 18 pacientes en Valdecilla, tres en Laredo y uno en Sierrallana.

En lo que respecta a las residencias, el brote en el centro DomusVi de Liencres originado tras la negativa de un trabajador a recibir la vacuna ha sumado un nuevo caso activo, de forma que son seis en total, cuatro residentes y dos profesionales.

Finalmente, la campaña de vacunación continúa su avance y son a día de hoy 321.269 personas en Cantabria las que han recibido al menos una dosis de la vacuna, el 55,1% de la población total y el 64,1% de la población diana. Por su parte, son 213.337 los inmunizados con pauta completa, el 34,4% del total y el 42,5% de la población objetivo.

Etiquetas
stats