Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castro Urdiales contrata a 35 trabajadores con el programa de Corporaciones Locales

Ayuntamiento de Castro Urdiales.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha contratado a 35 trabajadores para el proyecto 'Manos a la obra' dentro del programa de Corporaciones Locales 2020-2021.

Los perfiles que se incorporan son arquitecto técnico, encargado de obras, oficial carpintero, oficial fontanero, oficial albañil, oficial electricista, oficial jardinero, peón albañil, técnico de gestión del agua y técnico de prevención de riesgos.

La duración de los contratos oscilará entre los 5,5 y los 6 meses. Los primeros cinco efectivos disponen de contrato desde el día 1 de enero y el resto se incorporarán a partir del 16 de este mismo mes.

Del total de las personas a contratar, 24 corresponden al colectivo de desempleados de larga duración y 11 a personas que no cumplen ese requisito.

La concejala del área, Nereida Diez, ha explicado que con este programa se abordarán “actuaciones de relevancia” tanto en el núcleo urbano como las juntas vecinales, y especialmente en aspectos como el acondicionamiento y reparación de calles, actuaciones en materia de accesibilidad en vías públicas, regeneración y puesta en valor de vías del Casco Antiguo, acondicionamiento de aceras en Castro ciudad y pedanías, acondicionamiento de edificios públicos o puesta en marcha de medidas de prevención en los trabajos.

También se realizarán actuaciones en materia de agua y saneamiento como eliminación de vertidos incontrolados en cauces y suelos del municipio, construcción de infraestructuras de saneamiento (pluviales) allí donde no hay red separativa, análisis de necesidades de reparación y/o renovación de instalaciones de abastecimiento y saneamiento o eliminación de fugas en la red de abastecimiento.

La última fase de contrataciones se completará entre los meses de enero y febrero cuando se incorporarán 25 personas más, hasta completar las 104 contrataciones previstas para esta convocatoria.

Etiquetas
stats